2015, Un Año de CUENTO –

Hace cien años que falleció el escritor Saturnino Calleja, más conocido popularmente por el dicho: “Tienes más cuento que Calleja”.

Puesto que esta semana es el Día del Libro, la Biblioteca Municipal y el Archivo Histórico de nuestra localidad se han puesto de acuerdo en aportar su granito de arena. Este año el programa de actividades estará orientado en la figura de Calleja, como he mencionado en el primer párrafo; un escritor que apostó por grandes tiradas de libros y cuentos en un país prácticamente analfabeto.

Saturnino Calleja

Desde aquí os animamos a que nos acompañéis y asistáis a la exquisita exposición que hemos realizado en el salón de la Biblioteca. Dicha presentación  hace homenaje a la “educación” en un compendio de una serie de objetos donados de la biblioteca, el préstamo de cuentos de Calleja, de libros de la primera mitad del s. XX y de documentos didácticos que reflejan la situación de este colectivo en nuestro pueblo y la provincia durante la etapa de la Restauración borbónica.

IMG_0402 IMG_0389

IMG_0381 IMG_0410

IMG_0384 IMG_0416

Sin duda, una exposición bastante completa que merece la pena visitar para contemplar los escritos que marcaron toda una época.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s